Ojo del Moro (Becaocaz)

Cuando:
18 abril, 2020 todo el día
2020-04-18T00:00:00+02:00
2020-04-19T00:00:00+02:00
Precio:
16 euros

Sendero que partiendo de la bonita localidad de Benaocaz nos dirigimos hasta el salto del cabrero no sin antes subir una cuesta con cierto desnivel y muchas piedras pero no demasiado larga y con unas vistas fantásticas

 

Ruta circular que visita el mirador del Salto del Cabrero y el mirador del Ojo del Moro.
Ruta de dificultad Moderada Alta que requiere de una buena forma física.

El sendero transcurre sin problemas hasta el mirador del Salto del Cabrero, una vez que lo abandonamos y nos dirigimos a la falla es cuando se presenta el camino más técnico.

Atravesaremos la falla de la forma más cómoda posible (piedras sueltas, zonas húmedas a la sombra que hacen más resbaladizas las piedras, enormes pedruscos, incluso esquivamos alguna que otra vaca extraviada). En la parte baja nos adentramos en chaparros y matorrales bajos que nos taparán la vista y nos obligarán ir agachado siguiendo el curso dejado por el agua o las bestias que han pasado por allí, encontrándonos de vez en cuando unos hitos hechos de piedra en los pocos claros encontrados que nos confirmará la ruta a seguir.
Una vez llegados al campo abierto tendremos que ir buscando la forma de girar a la izquierda ya que estamos rodeados de un vallado con alambre, para ello atravesamos una puerta echa con un somier de muelles para luego afrontar la última subida. Pasados los muros de piedras amontonadas daremos el encuentro al sendero del Ojo del Moro y comenzaremos el ascenso, veremos también en esta zonas hitos de piedras que nos confirmarán el camino. Una vez parados en el mirador afrontamos la llegada a Benaocaz.

FICHA TÉCNICA 

INSCRIPCIONES 

 

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *