Ruta Balneario de Fuente Amargosa -Salto de la Rejilla – Charco de la Virgen Tolox (Malaga)

Cuando:
6 abril, 2019 todo el día
2019-04-06T00:00:00+02:00
2019-04-07T00:00:00+02:00
Precio:
25 euros
Contacto:

El Recorrido

Se han puesto en valor varios senderos en la vertiente sureste de la Sierra de las Nieves perteneciente a Tolox. La Diputación de Málaga, el Ayuntamiento de Tolox y la Federación Andaluza de Montañismo se han puesto manos a la obra para balizar, acondicionar y homologar estos senderos.

 

Sierra Parda de Tolox compuesta de roca peridotita. Durante toda la ruta caminamos junto a la ribera del Río de los Caballos. Pasaremos por varias zonas de cultivo regadas por acequias de origen nazarí.  A nuestro alrededor un vigoroso pinar, palmitos, enebros, lentiscos y aulagas.

Tras cruzar el Río de los Caballos y el Arroyo Palmarejo, afluente del anterior, llegamos a un cruce de senderos, hasta el Charco de la Virgen tendremos que remontar el río andando por su lecho, si el río va algo crecido no podremos evitar mojarnos las botas. Tras 300 metros llegamos a una cerrada donde se encuentra el Charco de la Virgen y su bonita cascada.

En el cruce seguiremos el sendero ascendente que nos llevará hasta la base de este espectacular salto de agua. Este sendero también nos ofrece la mejor vista del Charco de la Virgen y su cascada de 18 metros desde arriba. A mitad de camino también tenemos a la vista, la cascada del Barranco de Horcajuelos de 40 metros de altura.

También hay que tener en cuenta que este trazado de la ruta es el más directo, sin necesidad de tener un vehículo todoterreno, para llegar hasta el Salto de la Rejía desde el Balneario de Fuente Amargosa. Y por último decir que durante la ruta debemos cruzar el río hasta en 6 ocasiones por lo que es recomendable dejar una muda de zapatos y ropa en el coche.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *