Ruta Puente Colgante El Saltillo

Cuando:
12 febrero, 2022 – 13 febrero, 2022 todo el día
2022-02-12T00:00:00+01:00
2022-02-14T00:00:00+01:00

El Puente Colgante El Saltillo, construido en acero y madera, se encuentra en una de las etapas de La Gran Senda a su paso por la Axarquía y une los términos municipales de Sedella y Canillas de Aceituno. Se trata de uno de los tres puentes colgantes más grandes de España en espacios naturales y permite disfrutar de unas vistas espectaculares. Tiene 50 metros de longitud y se sitúa a otros 50 metros de altura sobre el cauce del Río Almanchares, en el paraje de El Saltillo. Además, al encontrarse en pleno Parque Natural Sierra Tejeda, Almijara y Alhama, permite conocer la flora y fauna que habita en el cañón del Río Almanchares, como la cabra montés que habita en este paraje.

Cada año, cerca de dos millones de senderistas recorren alguna de las etapas de La Gran Senda, que atraviesa casi 60 términos municipales de la provincia, cuatro parques naturales, dos reservas y tres parajes naturales. Es el lugar ideal para los enamorados de la naturaleza y el senderismo, con recorridos tanto marítimos como montañosos

Medio centenar de metros han revolucionado una comarca entera. Son los que mide el puente colgante de El Saltillo, recién instalado en el municipio de Canillas de Aceituno, al este de Málaga. Con 78 metros de altura sirve para salvar el río Almanchares: una excusa de vértigo para conocer un territorio con más potencial del que parece a simple vista. Y, de paso, saborear la gastronomía local, con el chivo lechal, la morcilla y las tortas de aceite por bandera.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *