Subida al Camorro Alto Antequera (Malaga)

Cuando:
9 marzo, 2019 todo el día
2019-03-09T00:00:00+01:00
2019-03-10T00:00:00+01:00
Precio:
22 euros
Contacto:

Salida desde Sevilla a las 07:30 horas, llegada a Antequera 10:00 horas, incluido tiempo de desayuno (Entrada al comienzo de la ruta) aprox. 10:30 horas.

 

Comienza esta ruta en el kms 5 de la carretera A-343 por un carril en dirección a la ruta de las Escaleruelas, una vez llegado a este punto continuaremos por una vereda de subida al Camorro Alto (1377 mts).

Esta ruta catalogada moderada, tiene  un tiempo estimado de 6 horas ,sin contabilizar la parada para comer ,por lo tanto empezando a las 10:30 Horas  mas las 6 horas de rutas ,llegaríamos de vuelta al bus en torno a las 16:30 horas ,para calcular la vuelta a Sevilla saliendo  a las 17:00 llegaríamos a las 19:30 horas .En el caso  que se acortaran los tiempos sobre la marcha tomaríamos alternativas (comer en algún lugar, parada  para tomar café a la vuelta etc,comentado con el conductor…..)

 

Como mayor referencia, para coronar esta magnífica atalaya del Camorro Alto (hasta no hace mucho se podía distinguir sobre ella una torre-vigía de origen árabe), saliendo de Antequera, al poco de comenzar la subida al Torcal nos sale la desviación hacia el Valle de Abdalajís. Cruce sobre la carretera junto al que nos deja el autobús, en una pequeña explanada a la derecha; y a los pocos metros de coger este desvío, de nuevo sobre el primer e inmediato carril que nos sale a nuestra izquierda, una vez cruzado el asfalto, que comenzamos con la caminata.
Tomando pues el citado carril, que pasa por debajo de la explanada, partiendo de una altitud de 590 m., y caminando por el mismo durante 2 kilómetros aproximadamente. Sendero de la Escaleruela tomamos con dirección hacia el Cortijo de Buenavista. Tramo en suave y continuo ascenso que nos lleva unos 40 minutos.
Una vez a pie de monte comenzamos ya con la subida propiamente dicha, por los límites de esta zona catalogada como Paraje Natural, que se hace en zig-zag para mayor comodidad de la misma, por una senda en la que se alterna con varios tramos de camino empedrados. Esta subida se realiza en una media hora corta. Ascendido aproximadamente unos 365 m., hasta el Puerto de la Escaleruela ( a 955 m.a.) , restándonos unos 415 m., ya que el desnivel total a superar en la ruta es de unos 780 m.
Vistas desde el Puerto de la Escaleruela tan maravillosas como de la ciudad de Antequera, Peña de los Enamorados, Laguna de Fuente de Piedra y las Sierras de la Horconera y de Rute; una visión de conjunto del Torcal, a nuestra derecha; y a nuestra espalda, la extensa nava en donde está ubicado el Cortijo de los Navazos, .

 

 

 

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *