Via Serrana – Camino de Santiago desde el Campo de Gibraltar

Cuando:
1 noviembre, 2018 a las 11:45 – 4 noviembre, 2018 a las 12:45
2018-11-01T11:45:00+01:00
2018-11-04T12:45:00+01:00
Donde:
Via Serana
Camino de Santiago
Precio:
125 euros
Contacto:
Antonio Lora Rodriguez
607515682

Vía Serrana – Camino de la Frontera – Vía de la Plata -Camino de Santiago

 

El Camino de Santiago cuenta con numerosos puntos de partida para llegar hasta la Plaza del Obradoiro. La mayor parte de las vías parten desde distintos lugares del norte del país e incluso desde localidades francesas, pero también hay una vía que tiene como punto de partida el Campo de Gibraltar.

Se trata de la Vía Serrana, que une el municipio linense, a través de Ronda y desde esta localidad con el Camino de la frontera (Olvera) o Vía Augusta (Utrera) , conectando con la Vía de la Plata en Sevilla

 

La Vía Serrana es un itinerario que permite al peregrino que parta desde el Campo de Gibraltar y llegar hasta la “Vía de la Plata” uno de los siete principales itinerarios jacobeos que jalonan la Península Ibérica para llegar hasta Santiago de Compostela.

 

El Camino de la Frontera confluye en Olvera (Cádiz) con la Vía Serrana y en Almendralejo (Badajoz) con la Vía de la Plata. Tras su paso por la provincia sevillana se adentra buscando la santiaguista Vía de la Plata.

 

La Vía Serrana es un trazado “basado en la ruta del siglo XIV que seguían los benimerine (Benimerines, mariníes, meriníes o merínidas es el nombre castellanizado que reciben los Banu Marin, miembros de un Imperio de origen bereber zenata  cuyo núcleo fundamental estaba en el norte del actual Marruecos) asentados en Gibraltar para contactar con el Reino de Granada en Ronda, y que posteriormente se llamó “de los bandoleros”, “los contrabandistas” o “los pescaderos”.

PROGRAMA 

Podéis realizar zoom en este mapa google map y ver detalles de la peregrinación

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *