Calendario de Actividades

Ene
29
Sáb
Torrecillas (Cañada de las Animas-Cañada del Cuerno)
Ene 29 todo el día

Torrecilla o La Torrecilla, situado en el término municipal Tolox, es con sus 1.919 metros sobre el nivel del mar. Este sendero es una de las rutas clásicas de ascenso al que es el pico más alto de la provincia de Málaga, el Torrecilla (1.919 metros)

El itinerario propuesto constituye una de las rutas clásicas de acceso a la zona alta de la Sierra de las Nieves, y más en concreto al Torrecilla. El fuerte desnivel que se recorre permite conocer prácticamente todas las formaciones vegetales que existen, pasando desde las zonas de matorral de las partes bajas hasta praderas de alta montaña salpicadas de quejigos centenarios. Además, el ascenso continuado facilita la observación de una variedad de panorámicas serranas difíciles de superar en otros itinerarios.

FICHA TECNICA

Uno de los trazados clásicos para ascender al pico Torrecilla, cumbre de la Sierra de las Nieves, desde el Área Recreativa de Quejigales.

En esta ocasión, optamos por el ascenso a la Meseta de Quejigales a través de la Cañada de las Ánimas, realizando a continuación el trazado clásico de ascenso al Torrecilla (1.919m). Para la vuelta, nos quedamos con el descenso por la Cañada del Cuerno como final de ruta.

Partimos del aparcamiento del Área Recreativa de Quejigales, recorriendo en los primeros metros el carril del Camino de Ronda

Continuamos hasta una bifurcación en la pista, abandonando el Camino de Ronda, que continua a la izquierda, y avanzamos a la derecha, carril que nos irá acercando a las paredes de las cañadas.

La senda irá ahora, con un suave ascenso, a situarse sobre los Coloradillos, y entre pinsapos, nuestro camino vira a la derecha para adentrarse en la Cañada de las Ánimas.

Ya no movemos por el frondoso pinsapar de la cañada, entre enormes ejemplares y retoños que aseguran su continuidad, nos vamos adentrando en la cañada

Feb
12
Sáb
Ruta Puente Colgante El Saltillo
Feb 12 – Feb 13 todo el día

El Puente Colgante El Saltillo, construido en acero y madera, se encuentra en una de las etapas de La Gran Senda a su paso por la Axarquía y une los términos municipales de Sedella y Canillas de Aceituno. Se trata de uno de los tres puentes colgantes más grandes de España en espacios naturales y permite disfrutar de unas vistas espectaculares. Tiene 50 metros de longitud y se sitúa a otros 50 metros de altura sobre el cauce del Río Almanchares, en el paraje de El Saltillo. Además, al encontrarse en pleno Parque Natural Sierra Tejeda, Almijara y Alhama, permite conocer la flora y fauna que habita en el cañón del Río Almanchares, como la cabra montés que habita en este paraje.

Cada año, cerca de dos millones de senderistas recorren alguna de las etapas de La Gran Senda, que atraviesa casi 60 términos municipales de la provincia, cuatro parques naturales, dos reservas y tres parajes naturales. Es el lugar ideal para los enamorados de la naturaleza y el senderismo, con recorridos tanto marítimos como montañosos

Medio centenar de metros han revolucionado una comarca entera. Son los que mide el puente colgante de El Saltillo, recién instalado en el municipio de Canillas de Aceituno, al este de Málaga. Con 78 metros de altura sirve para salvar el río Almanchares: una excusa de vértigo para conocer un territorio con más potencial del que parece a simple vista. Y, de paso, saborear la gastronomía local, con el chivo lechal, la morcilla y las tortas de aceite por bandera.

Feb
26
Sáb
Mirador del Mundo
Feb 26 – Feb 28 todo el día

Estamos trabajando en el programa

Mar
13
Dom
Santuario de los Angeles – Hornachuelos
Mar 13 todo el día
Mar
26
Sáb
Subida a la Maroma por el Robledal
Mar 26 todo el día
Abr
2
Sáb
Pico Ventana
Abr 2 todo el día
Abr
30
Sáb
4 Dias en Gredos -Jerte
Abr 30 – May 4 todo el día
May
28
Sáb
Lavadero de la Reina
May 28 – May 30 todo el día