Proyecto GR 7 Tarifa – Andorra

 Tarifa – Andorra  (Sendero Europeo E4)

El GR-7 es un Sendero de Gran Recorrido que parte de Andorra al estrecho de Gibraltar. Como sendero de gran recorrido está balizado con señales rojas y blancas.

Se trata del primer sendero de gran recorrido que se señalizó en España (se inició en 1974); tiene un recorrido que sigue el levante peninsular desde una situación retirada de la costa. Forma parte del sendero europeo E-4 (Tarifa-Esparta).Cruzar Francia y Andorra (en estos  dos países también tiene la referencia de GR 7), entra en Cataluña por La Farga de Moles, cruza esta comunidad y continúa por la Comunidad Valenciana, la Región de Murcia y Andalucía hasta llegar al cabo de Tarifa, donde acaba su recorrido.

El proyecto   GR 7 del   C.D. Buhoperegrino ofrece la posibilidad de atravesar España desde el Sur (Tarifa) hasta el Norte (Andorra).

Realizaremos este sendero en sentido inverso, desde Tarifa a Andorra. Efectuaremos los tramos de este recorrido, programando en distintos fines de semanas, Puentes festivos y vacaciones, etc.

Hemos dividido las rutas de este sendero con distancia y dificultad moderada, aunque hay algunas etapas que no hemos podido recortar por cuestiones de accesibilidad, por lo que habrá alguna que sean un tanto exigente, pero lo habitual son etapas entre 15/20 kilómetros con nivel de dificultad moderada- baja.

Se gestionará los alojamientos  del grupo (albergues, hostales u hoteles) preferentemente en la zona central de los tramos o rutas  a ejecutar,esto se llevara a cabo en la medida de lo posible, dependiendo de la disponibilidad e infraestructura de la zona.

Todos o casi todos los trayectos estarán apoyados por vehículo cercanos, siempre teniendo en cuenta la lejanía de la red de carretera, no se accederá por carril forestal, a no ser por extrema gravedad,siempre que lo permitan las autoridades.

Cada tramo o ruta estarán guiados por 2 monitores de montaña, con equipos de walkys, 2 GPS de montaña y telefonía móvil básica.

Antes de la realización de cada ruta aportaremos a los inscritos, ficha técnica de cada tramo con las distintas informaciones (dificultad, kilómetros, perfil, etc.)

No establecemos fecha de finalización del proyecto. el club tiene más actividades y proyecto, iremos alternando actividades como en otras ocasiones, dando preferencia en puentes festivos y vacaciones  a este proyecto (en la medida de lo posible).

Valoraremos la continuidad de este GR hasta Atenas, dependiendo de su evolución.

A título de avance informativo, pasamos los enlaces directos a las primeras rutas, podéis ver y valora en cada mapa el recorrido de cada una de ellas,  iremos colgando el resto de las rutas, según vallamos avanzando.

RUTA TRAMO (inicio – Fin) ZONA DIFICULTAD KILOMETROS ENLACE WEB
Nº1 Tarifa – Puerto de la Torre del Rayo Facinas Moderada 15,23 Track web
Nº2 Puerto de la Torre del Rayo – Cama la Piedra Los Barrios Moderada 16,77 Track web
Nº3 Cama la Piedra – Finca Patrón San Roque  Moderada 19,30 Track web
Nº4 Finca Patrón – Castillo de Castelar C. Castelar Moderada 17,90 Track web
Nº5 Castillo de Castelar – Jimena de la Frontera Jimena F Moderada 20,40 Track web
Nº6 Jimena de la Frontera – Colmenar Gaucin Moderada alta 25,43 Track web
Nº7 Colmenar – Peñón de Berruecos Corte F Moderada alta 23,61 Track web
Nº8 Peñón de Berruecos – Benaocaz Ubrique Moderada 15.15 Track web
Nº9 Benaocaz – Montejaque Villaluenga R Moderada alta 24,13 Track web
Nº10 Montejaque – Arriate Ronda Moderada 16 Track web
Nº11 Arriate – Serrato Arriate Moderada 20.55 Track web
Nº12 Serrato – Árdales Ardales Moderada 13,66 Track web
Nº13 Árdales – El Chorro El Chorro Moderada 15,88 Track web
Nº14 El Chorro – Cortijo Chimenea Abdalajis Moderada alta 18,84 Track web
Nº 15 Cortijo Chimenea – Cruce Ctra. Antequera_Malaga Ctra. Málaga Moderada alta 24,78 Track web
Próximas rutas las colgaremos en enero 2020  
 
GR 7     Recorrido completo   en el enlace   TRACK WEB