Ruta por el Pinsapar Benamahoma (Cadiz)

Cuando:
23 febrero, 2019 todo el día
2019-02-23T00:00:00+01:00
2019-02-24T00:00:00+01:00
Precio:
14 euros
Contacto:
La famosa ruta del Pinsapar, la cual necesita autorización por parte de la Conserjería de la Junta .de Andalucía, está protegida como Parque Natural de la Sierra de Grazalema. ZEPA, Zona de Especial Protección para las Aves, (Unión Europea). Reserva para de la Biosfera y PEPMF Plan Especial de Protección del Medio Físico y catálogo de espacios y bienes de la provincia de Cádiz.

Este sendero discurre por la ladera norte de la Sierra del Pinar entre un bosque de PINSAPOS, abetos singulares que propicio la declaración como Reserva de la Biosfera y Parque Natural.

El Pinsapo pertenece a una de las nueve especies de abeto que vive en las montañas que circundan el Mediterráneo. En Andalucia solo se encuentran en la serranía de Ronda y en la Sierra de Grazalema, generalmente se ubican en las laderas norte, protegido de la insolación, lo que genera un bosque denso y umbrío con un escaso sotobosque.

La sierra del Pinar es una barrera contra las que se estrellan las nubes provenientes del Estrecho de Gibraltar, y que dan a esta sierra la mayor pluviometría de la Península Ibérica.

La ruta comienza en las Canteras, donde existe un aparcamiento, y suelen estar los guardas forestales solicitando la documentación del permiso. Empezaremos a subir en dirección al puerto de las Cumbres, donde podemos empezar a tomar fotografías de la vista espectacular de toda la zona, comenzaremos a entrar en un bosque lleno de Pinsapos y bajaremos de altura poco a poco, pasando por el interior de este bosque encantado, hasta llegar al puerto del Pinar, donde dejaremos a nuestra espalda el Torreón y seguiremos la ruta por un camino forestal hasta llegar a Benamahoma.

AUTORIZACION DE  25 PLAZAS – RESERVA DE PLAZAS   POR ESTRICTO ORDEN DE INSCRIPCIÓN

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *