Torrecillas (Cañada de las Animas-Cañada del Cuerno)

Cuando:
29 enero, 2022 todo el día
2022-01-29T00:00:00+01:00
2022-01-30T00:00:00+01:00
Precio:
23 euros
Contacto:

Torrecilla o La Torrecilla, situado en el término municipal Tolox, es con sus 1.919 metros sobre el nivel del mar. Este sendero es una de las rutas clásicas de ascenso al que es el pico más alto de la provincia de Málaga, el Torrecilla (1.919 metros)

El itinerario propuesto constituye una de las rutas clásicas de acceso a la zona alta de la Sierra de las Nieves, y más en concreto al Torrecilla. El fuerte desnivel que se recorre permite conocer prácticamente todas las formaciones vegetales que existen, pasando desde las zonas de matorral de las partes bajas hasta praderas de alta montaña salpicadas de quejigos centenarios. Además, el ascenso continuado facilita la observación de una variedad de panorámicas serranas difíciles de superar en otros itinerarios.

FICHA TECNICA

Uno de los trazados clásicos para ascender al pico Torrecilla, cumbre de la Sierra de las Nieves, desde el Área Recreativa de Quejigales.

En esta ocasión, optamos por el ascenso a la Meseta de Quejigales a través de la Cañada de las Ánimas, realizando a continuación el trazado clásico de ascenso al Torrecilla (1.919m). Para la vuelta, nos quedamos con el descenso por la Cañada del Cuerno como final de ruta.

Partimos del aparcamiento del Área Recreativa de Quejigales, recorriendo en los primeros metros el carril del Camino de Ronda

Continuamos hasta una bifurcación en la pista, abandonando el Camino de Ronda, que continua a la izquierda, y avanzamos a la derecha, carril que nos irá acercando a las paredes de las cañadas.

La senda irá ahora, con un suave ascenso, a situarse sobre los Coloradillos, y entre pinsapos, nuestro camino vira a la derecha para adentrarse en la Cañada de las Ánimas.

Ya no movemos por el frondoso pinsapar de la cañada, entre enormes ejemplares y retoños que aseguran su continuidad, nos vamos adentrando en la cañada

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *