Via Ferrata Benalauria

Cuando:
27 abril, 2019 todo el día
2019-04-27T00:00:00+02:00
2019-04-28T00:00:00+02:00
Precio:
50 euros

INFORMACION:

Las Vías Ferratas permiten experimentar sensaciones aéreas propias de otros deportes como la escalada y el alpinismo a personas sin grandes conocimientos técnicos. Una Vía Ferrata consiste básicamente en una sucesión de escalones clavados en la roca por los que se asciende de la misma manera que lo haríamos por una escalera de mano. Paralela a los escalones discurre un cable de acero con anclajes independientes llamado línea de vida. El sistema de progresión consiste en subir por los escalones manteniéndonos en todo momento asegurados a la línea de vida. Para ello se utiliza un utensilio específico llamado disipador o zipper que une nuestro cuerpo con la línea de vida y que amortiguaría nuestra caída en caso de necesidad.

En algunos casos, para añadir dificultad y entretenimiento a una Vía, se incluyen puentes de mono (un cable para las manos y otro para los pies), puentes tibetanos (dos cables para las manos y uno para los pies), tirolinas (cables tensados con pendiente por los que nos deslizamos) o escaleras colgantes, por lo que la dificultad técnica y la exigencia física pueden ser muy diferentes de una vía a otra. Por este motivo es muy importante conocer antes los obstáculos que podemos encontrar así como el material necesario para realizar cada vía.

VIA FERRATA BENALAURIA

Municipio. Benadalid Pueblo cercano. Benalauría

Dificultad. Difícil

Recorrido. 97 m

Desnivel. 80 m

Tiempo total estim.: 1h 50’ ida y vuelta desde el aparcamiento.

Acceso. A la altura del cruce de la carretera A-369 con la carretera local que lleva hasta el pueblo de Benalauría, veremos un camino de tierra que sube hacia la sierra. Podemos acceder en coche hasta cerca del Puerto de Benalauría, donde comienza el sendero que, por debajo de las paredes, nos llevará hasta el pie de vía. La vuelta la haremos siguiendo el camino trazado desde la salida de la vía, hacia la izquierda

Se trata de una vía ferrata muy sencilla y técnica al mismo tiempo puesto que nos esperan nada menos que dos puentes de mono. Es la ferrata preferida para las personas inexpertas pues combina perfectamente dificultad, sencillez y unos paisajes de excepción.

 

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *